Hola ojeadores!!!
Hoy vamos a hablar de algo que no tiene gran cosa que ver con la moda de la ropa, pero es algo con lo que mucha gente se siente identificada, es el peso.
Últimamente podemos ver como a las modelos pesan muy poco para la altura que tiene, y eso esta causando un gran problema sobretodo a las jóvenes de hoy en día. Cada vez los fabricantes de moda hacen las tallas de la ropa mas pequeñas. Si comparamos, por ejemplo un pantalón, de la talla 38 de hace dos años con los de hoy en día podemos apreciar como el de la actualidad es de un tamaño mucho menor.
Esto es visible en los escaparates de moda mas contemporánea, en los que se aprecian los maniquís 'esqueléticos' y muy poco realistas. Esto hace que una adolescente con un peso normal se vea gorda y empiecen los problemas de no saberse aceptar, es decir, querer ser lo que no eres, fijarte en modelos que hasta en ocasiones pasan hambre o pasan por problemas muy gordos para poder ser lo que quieren ser. Muchas jóvenes están entrando en enfermedades muy graves, como son la anorexia y la bulimia por culpa de los escaparates que ven por la calle y la extrema delgadez de modelos.
Esta persecución por el físico perfecto llamó la atención a una joven de peso normal, Anna Riera, que denunció a Zara por mostrar unos maniquíes extremamente delgados y no tener una talla realista. Para conseguir quitar estos maniquíes y que se fabricaran tallas para la gente que ahora se denomina gorda, puso en marcha una campaña para recoger firmas y terminar con esta absurda polémica de la delgadez. Meses después de realizar la campaña, esta joven catalana ha conseguido que Zara realice tallas de la XXL. Se espera que en las otras marcas de Inditex (Stradivarius, Bershka, etc.) empiecen a fabricar estas tallas.

Esperamos que os sintáis identificados con nosotras y que la gente empiece a tener conciencia de que no importa la talla que uséis.
Besiiis de fresi!:)




